ALAN ¡LA PLATA LLEGA SOLA!

0
210

26/12/2016

►TODO TIENE SU FINAL: “Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad”, son las primeras letras de la famosa salsa del gran Héctor Lavoe. Esto también se aplicaría al dos veces presidente y longevo político, Alan García, que venía burlándose paulatinamente de la justicia, y se consideraba intocable. El escándalo de coimas de Odebrecht, tendría como principal sospechoso al hombre para quien “la plata llega sola” en el caso Lava Jato y nuevamente, como en su primer gobierno, por el Tren Eléctrico. “Gallina que come huevos, así le quemen el pico” reza el refrán popular. Hay que recordar que García concedió la Orden el Sol a Odebrecht y esta le donó coimeramente… perdón, generosamente el Cristo del Pacífico. ¡Por fin se hará justicia!

►TERREMOTO LAVA JATO: El escándalo coimero de Odebrecht a políticos peruanos, en el caso Lava Jato, no solo tiene en la mira como actor principal al ex presidente García, sino también al ex presidente Toledo y posiblemente el ex mandatario Ollanta Humala. Pero aquí no queda todo, varios ministros de Estado, también estarían involucrados en esta red de corrupción. Un ministro del gobierno de García, que antes fuera su secretario en Palacio de Gobierno, de apellido Nava, resalta nítidamente en esta lista a ser investigada. ¡Se les viene la noche!

►DE CAL Y ARENA: Los continuos yerros del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no tienen cuando acabar. Cuando pensábamos que la paz y la armonía comenzaba a tomar cuerpo entre ppkausas y fujimoristas, tras la reunión de PPK y Keiko, bajo la bendición de Cipriani, nuevamente PPK metió la pata al incendiar la pradera en un encuentro con sus partidarios antes de navidad, donde los arengó diciéndoles en su discurso que “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso”. Total, ¿en qué quedamos?, ¿quiere diálogo o quiere guerra? Alguien tiene que decirle al mandatario que es el presidente de todos los peruanos y no solo de los ppkausas. ¡Hay que pensar antes de hablar!

►BUEN REGIDOR: La labor desarrollada en esta primera etapa de gestión en el municipio capitalino por el regidor metropolitano, Wilder Ruiz, ha sido resaltante y meritoria. Este regidor siempre tiene las puertas abiertas de su oficina para atender y escuchar las demandas y pedidos de los pobladores de todas las limas, sin distingo alguno. Y lo mejor, Wilder siempre se le ve en las diferentes zonas de Lima, sobretodo, las de mayores necesidades, escuchándolos y ayudándolos en todos sus problemas. ¡Felicitaciones!

►SISTEMA Y ANTISISTEMA: El caso del actual presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es sui generis. Recordemos que Rodríguez en sus inicios fue un antisistema que perteneció a las filas de Patria Roja, partido por el cual salió elegido diputado, para posteriormente incursionar en la carrera judicial y ser parte del sistema, que lo ha llevado a ocupar el máximo cargo en la judicatura nacional. Una peculiar y merecida trayectoria la del Doctor Rodríguez, que por su firmeza y honestidad, estamos seguros que cumplirá una fructífera labor como mandamás del Poder Judicial. ¡Éxitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here