PEPITAS POLÍTICAS|AL…CAPONE DE LA POLÍTICA ¡LE LLEGÓ LA HORA!

0
763

AL..CAPONE DE LA POLÍTICA

En un medio de prensa de circulación nacional, se ha deslizado que el fiscal José Domingo Pérez prepara acciones para investigar al ex presidente Alan García por “aporte” de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial. Asimismo, se pudo conocer que la Fiscalía alista allanamientos a propiedades de este cuestionado político. Nos parece una medida tardía pero justificada. Aunque conociendo la sagacidad de García, nos imaginamos que ya por lo menos habría hecho desaparición de pruebas que lo comprometan. Ya no más impunidad.

 

ARBITRARIEDAD DE INDECOPI

Nos enteramos que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) tomará acciones, contra el atropello y la arbitrariedad que pretende consumar INDECOPI contra esta institución jurídica y otros colegios profesionales. Pretender dejar sin efecto los pagos por colegiatura es como quererles dar la partida de defunción. Esto no solo debilita la institucionalidad del país, sino que también debilita el sistema democrático. Nos hace recordar a los oscuros momentos que vivimos con la dictadura fujimorista. Hay que defender sin miramientos las instituciones y la democracia.

 

PRONTO DESAFUERO

Desaforar del Congreso al mozalbete parlamentario Kenji Fujimori y sus “Avengers”, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, sería lo más saludable que tendría que hacer el Poder Legislativo. Recodemos que estos malos padres de la patria, fueron filmados canjeando obras por votos para salvar de la vacancia al desastroso ex presidente PPKutra. No podemos seguir permitiendo que esta clase de políticos sigan haciendo de las suyas y desprestigiando cada vez más a la clase política del país. Que los boten y los pasen al poder judicial para que paguen sus culpas.

 

DE LA CASA DEL PUEBLO A LA CASITA

“El tío bigote” como conocen al ex ministro alanista, Enrique Cornejo, no pudo inscribir su movimiento “Contigo Ciudadano” para postular a la Alcaldía de Lima y no le quedó otra salida que arrimarse al partido de los fonavistas, Democracia Directa. Esto solo confirma el estado de desesperación en el que entró Cornejo para no perderse esta lid electoral, porque pasar de la Casa del Pueblo a la casita, nos parece una mendicidad política. Esta vez Cornejo, no la tendrá fácil como la vez anterior donde nadie le hizo anti campaña por encontrarse rezagado en las encuestas y tuvo la suerte en la polémica de encontrarse con Castañeda y en una semana subió como la espuma. Esta vez le esperan casos bien picantes como: Dólar MUC, Collique, Tren Eléctrico y otras perlas más de Odebrecht que saltarían en la campaña. A ponerse buen blindaje.

 

 

POR UN MILAGRO

La soberbia de “el depredador” Paolo Guerrero, de no aceptar desde un inicio la sanción benigna de seis meses que le dio la FIFA para que pueda jugar el mundial de Rusia y temerariamente mal aconsejado por sus abogados, apeló está – por lo que la pena le fue aumentada a catorce meses-se le acabó. Jugándose la última carta en busca de un milagro, Guerrero acompañado del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, viajaron a Suiza para reunirse con el presidente del máximo ente mundial del futbol, Gianni Infantino. Ojalá que, actuando con humildad y debido a su impecable trayectoria futbolística, la FIFA lo pueda indultar. Por lo pronto el vidente brasileño, Reinaldo Dos Santos a pronosticado que lo ve en el mundial haciendo goles. Que extraordinario seria para el Perú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here