¡A SUMAR ESFUERZOS!

0
94

► A SUMAR ESFUERZOS: La situación económica no es de las peores en América Latina, pero tampoco es la mejor. El tan mentado crecimiento económico no rinde los frutos que la población espera, la mala distribución de la riqueza es la constante y el crecimiento no llega a los sectores que más necesitan. Es urgente y primordial sumar esfuerzos en conjunto desde todos los sectores políticos del país, para que el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla a cabalidad sus funciones para solucionar los graves problemas de inseguridad ciudadana, desempleo, salud, educación y justicia. Esta no es hora de revanchas ni de caprichos, el Perú está primero y tenemos que avanzar en busca del desarrollo.

►CANDIDATO AMORAL EN EL CAL: El JNE se debate en una grave crisis de credibilidad, y desprestigio debido a las aberrantes resoluciones emitidas en el proceso electoral reciente que ha dejado la percepción en la población que existiría una mafia dentro de este organismo. Por esta razón sería peligroso que un candidato como Raúl “Huachafo” Chanamé, pretenda ser el representante del CAL ante esta institución, conociendo los pergaminos mafiosos de este personaje de doble cara. Solo por mencionar algunos: el robo del cheque de la caja de previsión, la ambulancia fantasma, la pachamanca malograda y cuantos latrocinios y huachaferías cometió este personajillo cuando fue decano del CAL. ¡Alto a este bandido!

OSCURO FINANCISTA: Nos enteramos que quien estaría ayudando a financiar la campaña del inefable Raúl“Huachafo” Chanamé, sería el actual director de Comunicaciones del CAL, Oswaldo “escurridizo” Serván. Este fracasado empresario de la salud, ahora se estaría dedicando a los hoteluchos de 10 y 20 soles, donde reina “el apuradito”, “choque y fuga”, “somos trío”, etc. Serván sacando pecho de su apelativo “el escurridizo” cree que nadie se ha enterado que está detrás de esta candidatura mafiosa para tratar de llevar sus malas acciones al JNE. ¡Qué tipejo!

CONDICIONADO: En la tienda fujimorista, aún no pueden digerir la estrecha derrota sufrida a manos de losPPKausas. Su lideresa Keiko Fujimori, aun no acude a saludar al virtual presidente PPK. Nos enteramos también que a regañadientes le otorgarán 90 días de facultades al nuevo gobierno para que pueda legislar sobre diversos temas. Pasado este periodo, entrarán en una férrea oposición que impediría sacar adelante las grandes reformas que el país necesita en seguridad, salud, educación y justicia, empezando por las reformas electorales y políticas. El gran perjudicado sería, como siempre, el pueblo.

►MINISTERIO VETADO: Desde la tienda naranja nos enteramos que sus recién electos congresistas se opondrían a la creación del Ministerio de Desarrollo Regional. La razón para oponerse sería que implica mayores gastos al erario nacional, más burocracia estatal y que no representaría ninguna solución a los problemas puntuales de las regiones. Esto sería otro encontrón con los PPKausas.

► DOCTOR QUITO EN CUSCO: Quien participará como expositor en la 1era. Cumbre de Descentralización organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), será el reconocido médico y abogado, Luis Quito Rodríguez. Este trascendental evento se llevará a cabo en la capital del imperio incaico, del 24 al 26 de junio. Y tendrá como plato fuerte la presencia del virtual presidente Pedro Pablo Kukzynski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here