CASO LAVA JATO. Juez Carhuancho, cuándo metes preso al chancho García.

0
681

HASTA CUÁNDO AG

A pesar que el expresidente Alan García negó a los cuatro vientos que las iniciales AG encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht se referían a su persona. Fue el mismo empresario brasileño el que se encargó de confirmar que AG es Alan García. Sin embargo, todavía no hay una acción concreta de la justicia en contra de García, que es percibido por la ciudadanía como el político más corrupto del Perú. Si a esto le sumamos que el exsecretario general de la presidencia de su gobierno, Luis Nava, ha declarado ante la Comisión Lava Jato que, Jorge Barata se reunió 15 veces con García y viajó 18 veces con este personaje. A lo que agregó que García se reunió 4 veces con Marcelo Odebretch en Palacio de gobierno. Las sospechas de posibles coimas a favor del hombre para quien “la plata llega sola” son enormes. Tanto así que la comidilla entre la población es con sorna: “Carhuancho, cuándo metes preso al chancho García”. ¡Si serán…!

PRÓXIMO DECANO DEL CAL

Prácticamente todo estaría definido para que este sábado 9 de diciembre el exmagistrado del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sea elegido en segunda vuelta como el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL). La abrumadora ventaja de votos que le sacó en primera vuelta a la Dra. María Elena Portocarrero, le aseguraría el triunfo. Solo un un cataclismo electoral podría revertir la cantada victoria del “decano valiente”, como lo llaman. Ya queremos ver cómo les quedará el ojo a los caviares después de la elección de Villa Stein.

OPERADOR DEL POLLO

Desde la tienda de Acción Popular nos datearon que el congresista de este partido, Edmundo Del Águila, está recorriendo todas las bases partidarias del país promoviendo la candidatura presidencial al 2021 de Raúl Diez Canseco, a quien conocen como ‘el pollo’. Pasado el escándalo del gobierno de Toledo, donde Diez Canseco fue separado como vicepresidente. Ahora Raúl se va con todo en busca del sillón presidencial por el partido de la lampa. ¿Qué dirá a todo esto Alfredo Barnechea? Se le dará por comer chicharrón o lo seguirá rechazando.

HIJA DE ANDRADE POR MIRAFLORES

Nos enteramos que Anita Andrade Boteri, hija del difunto alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona, tentará ganar la alcaldía de Miraflores. Aunque muchos no lo crean, no irá por Somos Perú, debido a que las rencillas con su tío Fernando Andrade son insalvables. El partido por el que postulará es Todos por el Perú, que lidera Aureo Zegarra. De Somos a Todos por el Perú, hay un solo paso.

ALCALDE EN PROBLEMAS

El burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, quien hace poco renunciara a Somos Perú, se le está viniendo la noche. A las crecientes denuncias de malos manejos de funcionarios de su gestión en los que estaría comprometido, se suma el juicio por despido arbitrario que le han entablado 500 serenos que laboraban en su comuna. Esta vez parece que ni el amor por Mariela Zanetti lo salvará de este trance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here