KENJI FUJIMORI: “NADA ME DETENDRÁ, LIBERARÉ A MI PADRE”.

0
277

FIRMEZA Y CORAJE

Fue lo que demostró el congresista Kenji Fujimori al acudir hoy por la mañana al local central de Fuerza Popular de Paseo Colón, donde se presentó ante la Comisión Disciplinaria de su partido para dar sus descargos sobre el proceso interno que se le sigue. Acompañado de una numerosa portátil, Kenji declaró a los medios que nada lo hará cambiar de opinión sobre temas puntuales como el Sodalicio, pena de muerte y sobre todo el indulto de su padre, que lo mantiene enfrentado con su hermana Keiko y la cúpula de este partido. Kenji no da su brazo a torcer, por el contrario, todo indica que va camino a la presidencia el 2021.

ENCUESTA EN EL CAL

Las elecciones en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), ya se pusieron candentes. Según la encuestadora Quantifica Poder: el primer lugar en intención de voto lo tiene el Dr. Julián Palacín 31 %, segundo aparece el Dr. Paco Castillo 23 %, tercero el Dr. Javier Villa Stein 15 %, en cuarto lugar el Dr. Willy Ramírez con 11 % y en quinto lugar la Dra. Greta Minaya 1 %. El resto de candidatos no aparecen en la encuesta. Hay que hacer la salvedad que existe un 18 % que aún no ha definido su voto. Según la tendencia de esta encuesta, Palacín se encuentra estancado y en línea decresiva y el que viene en un vertiginoso ascenso es el candidato Paco Castillo. De seguir así las cosas, la elección terminará polarizándose entre Palacín y Paco Castillo, quienes serían los que pasarían a segunda vuelta. Se clarificó la elección en el CAL.

UNIVERSIDAD EN PROBLEMAS

Según nos pudimos enterar, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), que tiene como rector al cuestionado exdirector de Economía del CAL, Willy Ramírez, habría sido sancionada con una fuerte suma económica por la Sunedu, al no haberse adecuado y cumplido con los requisitos que la nueva Ley Universitaria exige. Se comenta que la Facultad de Derecho solo cuenta con 60 alumnos que no pueden colegiarse por carecer la universidad de reconocimiento. Asimismo, los profesores estarían impagos seis meses. Qué pena que en el Perú existan estas universidades de medio pelo, con rectores de ese mismo nivel. Ahora a la UPCI la llaman la Universidad de “Caja de Fósforo”, pues su local sería la caja de fósforo y los alumnos los palitos. ¡Qué malvados! ¿Y así Willito pretende ser decano del CAL?

COMPLOT FIFA

El caso del resultado analítico adverso en el control antidopaje al que se sometió (luego del empate sin goles con Argentina) Paolo Guerrero, podría tratarse de un complot de la FIFA. Resulta que para este organismo Mundial de Fútbol, el Mundial de Rusia sin Messi les habría ocasionado millones en pérdidas publicitarias y otros. Por lo que habrían optado por un plan A y un plan B, por si acaso les fallaba el plan A, que era la derrota de Argentina en Quito (Ecuador), aplicaban el plan B, que consistía en el doping de Guerrero y el otorgamiento de los 3 puntos para Argentina y el consiguiente pase de este país al mundial. La suspensión de 30 días es muy raro, el caso huele feo. En los próximos días se podrían revertir las cosas.

MÁS CORRUPCIÓN

El dictamen aprobado en primera votación en el Pleno del Congreso, estableciendo que el informe financiero a los partidos políticos, se entregará cuando concluya la campaña electoral, es una vergüenza que genera más corrupción. Este es un retroceso para la transparencia electoral. La Ley de Partidos Políticos los obliga a dar cuentas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Con este primer acuerdo se le resta facultades a la ONPE y abre las puertas para que entre el dinero negro en campaña y así puedan existir en agendas de empresarios corruptos más iniciales AG y a Keiko dar 500 más. Hay que parar en seco la corrupción en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here